miércoles, 8 de noviembre de 2017

Altos hornos en España



El alto horno es la construcción para efectuar la fusión y la reducción de minerales de hierro, con vistas a elaborar la fundición.
En España hay varios altos hornos, los dos más importantes son:
Altos Hornos de Vizcaya, fue la mayor empresa de España durante gran parte del siglo XX, surgida por la fusión de varias empresas de Vizcaya. Su crecimiento, debido a la importación de tecnología británica y estadounidense, a la adquisión de otras pequeñas empresas para monopolizar el sector y que además apenas fuese dañada durante la Guerra Civil Española fueron parte de su éxito. Otros factores histórico-políticos, como la Primera Guerra Mundial, que impulsó sus exportaciones.
Fundada en 1902, estuvo ubicada en Baracaldo y Sestao. Las empresas que la crearon fueron Altos Hornos de Bilbao, Vizcaya que contaban con instalaciones siderúrgicas integrales.
Altos hornos de Marbella, fueron el segundo establecimiento siderúrgico de España, fundados en 1826. Los altos hornos surgieron tras la aparición de un yacimiento de hierro descubierto en Ojén y debido a la disponibilidad de carbón vegetal  de la sierra Blanca y el paso de agua del río VerdeEn los altos hornos marbellíes se llegó a fabricar el 75 por ciento del hierro que se fundía en España.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario